Intercambia viceprimer ministro con productores y directivos de la ganadería en Camagüey

Editado por Maria Calvo
2020-10-11 17:14:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey, 11 oct (RHC) Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro del Consejo de Ministros de Cuba sostuvo un intercambio con dirigentes de la agricultura, bases productivas agropecuarias, funcionarios y especialistas vinculados con la producción ganadera camagüeyana.

En el encuentro se evaluó la situación del acopio de leche actual en el territorio, con un atraso de más de cinco millones 700 mil litros respecto al programa anual, y que se hace para subir a 289 mil la entrega diaria a fin de revertirlo, además del control requerido sobre los alrededor de 170 centros de refrigeración del alimento que posee la provincia.

Entre las causas de estos resultados ha estado la sequía que atravesó el territorio, el no acopiar y garantizar el alimento y el agua necesarios, además de problemas organizativos en las bases productivas requeridos de un cambio en los procesos, pues se dejaron de incorporar a la reproducción varias decenas de miles de reses.

El viceprimer ministro se interesó por la baja producción en la entrega de carne, donde prevalece la pérdida y el bajo peso de los animales por las mismas causas, y de manera general reclamó el necesario intercambio entre jefes y funcionarios con los productores para conocer sus problemas y dar rápida solución con organización en los sistemas de trabajo.

En este momento de lluvias, precisó, hay que revisar y garantizar los tranques de agua y los estados de los molinos de viento para dar solución a problemas, más cuando en Camagüey radica la fábrica de estos sistemas de extracción y bombeo de agua.

Consideró imprescindible el papel de los científicos, especialistas y técnicos para cooperar en esta tarea, y lo imprescindible de intensificar en las bases la siembra de pastos y sobre todo de plantas proteicas - que no se cumplen hoy estas últimas - resultan fundamentales en la nutrición de los animales para la producción de leche y carne.

Posteriormente Tapia Fonseca se dirigió hacia el sur de la provincia donde visitará centrales azucareros acompañado de José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Ariel Santana, primer secretario del comité provincial del PCC, y Yoseily Góngora, gobernadora de Camagüey. (ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up