Belgas impulsarán campaña por Nobel de la Paz para médicos de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-12 08:01:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las brigadas ‘Henry Reeve’ fueron creadas en 2005 para asistir a los pueblos golpeados por
desastres naturales y epidemias. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 12 oct (RHC) La presidenta de la asociación Cubanismo.be, Isabelle Vanbrabant, afirmó este lunes en Bruselas que ciudadanos belgas prevén impulsar durante los próximos meses acciones a favor de la entrega del premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas ‘Henry Reeve’.

La activista declaró a la agencia Prensa Latina que entre las iniciativas está la promoción en Bélgica de nominaciones oficiales al galardón, considerado una manera de reconocer la solidaridad mostrada por profesionales de la salud de la isla que viajaron a decenas de países para ayudar en la lucha contra la Covid-19.

“La intención es mantener esta etapa de la campaña hasta finales de enero, cuando vence el plazo de recepción de las candidaturas para el Nobel de 2021”, comentó.

Vanbrabant destacó recientes actividades de Cubanismo.be para apoyar la petición realizada desde diversas partes del mundo, como el lanzamiento el pasado viernes de un nuevo llamado a otorgar el Nobel de Paz a las brigadas ‘Henry Reeve’, creadas en 2005 para asistir a los pueblos golpeados por desastres naturales y epidemias.

Explicó que divulgaron un video del conocido actor y director de series y programas de la televisión flamenca Jonas Geirnaert, en el cual también interviene la alcaldesa de la localidad italiana de Crema, Stefania Bonaldi.

Médicos cubanos son reconocidos por su labor en Italia. Foto: Radio Cadena Agramonte

“Geirnaert destaca el hecho de que un pequeño país como Cuba envíe profesionales de la salud de manera desinteresada a otros países, en una prueba de su grandeza en materia de solidaridad”, señaló.

Por su parte, Bonaldi agradece la ayuda brindada por brigadas ‘Henry Reeve’, en Italia, en momentos en los cuales la Covid-19 golpeaba con fuerza al norteño municipio que ella gestiona.

Vanbrabant recordó que en mayo, Cubanismo.be activó una convocatoria en línea para promover la entrega del Nobel de la Paz a los profesionales de la salud cubanos, con más de mil 300 firmas recogidas hasta el momento. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up