Denuncia Cuba recrudecimiento de bloqueo estadounidense

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-16 11:31:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció el recrudecimiento del bloqueo. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 16 oct (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante la crisis de la Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el canciller aseguró que será imposible para los cubanos olvidar que en estos meses el Gobierno del país norteño optó por aplicar sanciones que impiden la compra de insumos y equipos médicos.

La publicación también destaca que en el contexto de la emergencia sanitaria, la administración de la Casa Blanca se dedicó a criminalizar la cooperación médica de la nación caribeña.

Hasta la fecha 52 brigadas del Contingente internacional médico especializado en situaciones de desastre y graves epidemias Henry Reeve, partieron a 39 países con más de tres mil 800 colaboradores para contribuir con el enfrentamiento a la Covid-19.

Recientemente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a partir de la aplicación de 121 medidas solo desde el año 2019.

El primer mandatario resaltó el financiamiento desde Washington de una campaña mediática contra la mayor de las Antillas y sus dirigentes.

En septiembre último el Departamento del Tesoro emitió regulaciones para prohibir la entrada de ron y tabaco de la nación caribeña a Estados Unidos.

También puso trabas para el hospedaje de los norteamericanos en hoteles o propiedades controladas por el gobierno cubano, funcionarios estatales o el Partido Comunista y sus familiares cercanos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up