Brigada Henry Reeve recibe Premio Democracia 2020 en Argentina

Editado por Maite González Martínez
2020-10-20 17:01:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / prensa Latina.

Buenos Aires, 20 oct (RHC) El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Pandemias “Henry Reeve” fue distinguido este martes con el Premio Democracia 2020 a la destacada personalidad latinoamericana, que otorga el Centro Cultural Caras y Caretas en Argentina.

La Brigada cubana compartió galardón, que reconoce a aquellos que demuestran día a día su compromiso a través de su vida y obra con los valores democráticos, con el colectivo Lastesis de Chile.

De acuerdo con los organizadores, también fueron distinguidos en esta 12 edición otras personalidades, como la destacada luchadora Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, premio de honor en derechos humanos.

Paralelamente a otras categorías, cada año, desde su fundación en 2009, el Comité Directivo del Centro Cultural Caras y Caretas honra a figuras distinguidas con el Premio a la Personalidad destacada de Argentina y de Latinoamérica, así como los lauros de honor.

Democracia 2020 fue Instituido en homenaje al año en que Argentina recuperó la democracia, después de la última dictadura militar (1976-1983), y concede una estatuilla diseñada por el prestigioso orfebre Marcelo Toledo.

Sobre la Henry Reeve

El respetado contingente internacional de galenos cubanos, especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, este año ha llevado su noble y solidaria labor a las zonas más golpeadas por la pandemia de Covid-19.

En la actualidad, 43 brigadas están activas en 33 países y dos mil 523 profesionales atienden a pacientes víctimas de esa letal enfermedad, diseminada por todo el planeta, con más de 40 millones de contagiados desde su aparición. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up