Gobierno cubano da seguimiento a programas priorizados (+Tuits)

Editado por Maite González Martínez
2020-10-21 14:50:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / @MMarreroCruz

La Habana, 21 oct (RHC) En sesiones de trabajo que encabeza el presidente, Miguel Díaz-Canel, el Gobierno de Cuba da seguimiento este miércoles a programas priorizados como el de desarrollo local, el plan para el enfrentamiento al cambio climático,  la conservación de la memoria histórica, entre otros.

Así lo hizo saber a través de su cuenta oficial en Twitter, el primer ministro cubano Manuel Marrero, quien precisó que durante el encuentro se analizó el estado de elaboración de un decreto para impulsar el desarrollo local.

Al respecto, Marrero refirió la necesidad de fortalecer la cooperación y complementariedad para el desarrollo territorial, así como de identificar prioridades en la estrategia para 2030.

Desde la plataforma virtual también señaló que la Tarea Vida continúa siendo una prioridad, y dijo que se analizaron propuestas para potenciar un turismo sostenible.

Respecto al Programa de Memoria Histórica, precisó la urgencia de implementar acciones para mitigar los daños al patrimonio documental y cultural de la nación caribeña.

De igual forma, las autoridades gubernamentales analizaron la marcha de los procesos de alto rendimiento, educación, recreación, la actividad física comunitaria y el béisbol, deporte nacional de Cuba.

Además, revisaron el programa de la Ciencia, el cumplimiento de las medidas del polo científico productivo de La Habana, Artemisa y Mayabeque, así como una propuesta de política integral para la tecnología.

El Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, aprobado a partir del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, presenta seis ejes estratégicos –y sus respectivos programas- que son chequeados constantemente por las máximas autoridades del país.

Estos son gobierno eficaz y socialista e integración social; transformación productiva e inserción internacional; infraestructura; potencial humano, ciencia, tecnología e innovación; recursos naturales y medio ambiente; y desarrollo humano, justicia y equidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up