Zona de bajas presiones propiciará fuertes lluvias durante el fin de semana en occidente cubano

Editado por Maite González Martínez
2020-10-23 14:35:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa.

La Habana, 23 oct (RHC) El Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó este viernes sobre una zona amplia de bajas presiones en las inmediaciones de la isla Caimán Grande en el noroeste del mar Caribe que está generando chubascos y tormentas eléctricas al sur de su centro, y propiciará deterioro gradual de las condiciones meteorológicas en el occidente cubano.

De acuerdo con la información, el sistema se ha estado organizado mejor en las últimas horas y una depresión tropical puede formarse durante las próximas 24 a 48 horas a medida que el mismo se mueve lentamente al noroeste.

El sistema debe aproximarse al oeste de Cuba el fin de semana y desplazarse lentamente sobre el sudeste del Golfo de México en los comienzos de la próxima semana.

Centro Nacional de Huracanes.

La aproximación del sistema ocasionará sobre las islas Caimán y el occidente de Cuba un deterioro gradual de las condiciones meteorológicas, con nublados y lluvias que pueden llegar a ser fuertes y hasta localmente intensas este fin de semana.

Hoy sobre Cuba será abundante la nubosidad. Desde el mediodía ocurrirán numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, que se extenderán hasta la noche.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas. (Fuente/INSMET)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up