Denuncia canciller cubano nueva medida contra remesas a Cuba por parte de EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2020-10-23 16:47:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / @BrunoRguezP

La Habana, 23 oct (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció este viernes las nuevas medidas contra el envío de remesas a Cuba, prueba del incremento de las acciones hostiles de Estados Unidos que afectan directamente al pueblo de la nación caribeña.

A  través de su cuenta de Twitter, el canciller hizo referencia a la disposición anunciada hoy por la Oficina de Control de Activos Cubanos del Departamento del Tesoro estadounidense, la cual elimina la licencia general que permite el envío de dinero por canales institucionales.
 


Esto reafirma que 'no existen límites para un gobierno criminal en la imposición de políticas que limiten los contactos, la comunicación y la ayuda mutua entre las familias de ambos países', insistió el jefe de la diplomacia caribeña en la red social.

Rodríguez, al intervenir en el IV Taller del Grupo de Puebla dedicado al bloqueo económico contra Cuba, condenó igualmente esa medida y dijo que su adopción responde a fines electorales.

Bruno Rodríguez, denunció este viernes las nuevas medidas contra el envío de remesas a Cuba,


Por su parte la subdirectora de la dirección general de Estados Unidos de la Cancillería de la isla, Johana Tablada, sostuvo en su cuenta en Twitter que se trata de una medida discriminatoria, que convierte a los emigrados cubanos en los únicos que en el mundo no pueden ayudar a sus familiares.

Esta normativa resulta una escalada en las disposiciones aplicadas por la administración de Donald Trump para obstaculizar la llegada de dinero a la mayor de las Antillas.

La medida impuesta en esta jornada por la Oficina de Control de Activos Cubanos del Departamento del Tesoro norteamericano prohíbe las transacciones para las remesas con las empresas incluidas en esa lista restringida, con lo cual impiden su llegada a Cuba por vías institucionales. (Fuente/ Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up