Intelectuales peruanos piden Nobel para médicos de Cuba

Editado por Maria Calvo
2020-10-25 18:55:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Juan Cristóbal argumentó que los galenos de la isla merecen la distinción 'por su solidaridad con los pueblos del mundo en momentos tan complicados y difíciles, donde los derechos humanos, como decía Fidel Castro, líder histórico de Cuba, no solamente han sido prácticamente liquidados por el neoliberalismo'.

Añadió que la actividad del contingente cubano merece 'no solamente el Nobel de la Paz, sino el reconocimiento del mundo a un país que, a pesar del bloqueo imperial, sigue siendo un ejemplo de dignidad en el mundo'.

Gárate, a su vez, dijo que el contingente Henry Reeve demuestra ser un gran instrumento de cooperación y solidaridad y está siempre dispuesto a apoyar a los pueblos más necesitados ante desastres naturales en los lugares más recónditos, donde los estados llegan con dificultades o no van.

'Ahora, en plena pandemia de la Covid-19 nuevamente las brigadas médicas cubanas han puesto su cuota de solidaridad alrededor del mundo, estando en la primera línea de la lucha contra este mortal virus', agregó el periodista.(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up