Canciller cubano felicita al pueblo de Chile por apoyar nueva Constitución (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-26 08:17:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 oct (Red Web) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez se congratuló con el amplio apoyo al SI, de las últimas horas, para una nueva Constitución en Chile.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller de la mayor isla de las Antillas escribió:

Este domingo, el 78.24 por ciento de los electores votó por la opción "Apruebo" para reemplazar la actual Carta Magna, promulgada bajo la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Cientos de ciudadanos chilenos acudieron a la Plaza de la Dignidad, desde donde celebraron con banderas y múltiples manifestaciones los primeros resultados que dan la victoria a una nueva Ley de Leyes en la nación suramericana.

En el sitio, el pueblo colgó un cartel en el que se leía: "Plaza de la Dignidad, no olvidamos, 1973".

Igualmente, la palabra "Renace"  se hizo bien visible sobre la Torre Telefónica, en Santiago de Chile.

El 11 de septiembre de 1973, el general del ejército Augusto Pinochet protagonizó un Golpe de Estado en Chile, apoyado por las Fuerzas Armadas que derrocó al gobierno de la Unidad Popular encabezado por su presidente constitucional, Salvador Allende, lo que implicó su muerte y la de miles de personas.

Tras el hecho se implantó una de las dictaduras más sangrientas en la historia de América que enlutó toda la nación, daño que aún no se ha reparado totalmente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up