Cuba y Fiji firman acuerdo de exención recíproca

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-27 08:48:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Fiji firmaron un acuerdo de exención recíproca de visado para titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales. Foto: Archivo/RHC.

Suva, 27 oct (RHC) Cuba y Fiji firmaron un acuerdo de exención recíproca de visado para titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales, a fin de facilitar los viajes de sus ciudadanos y las relaciones bilaterales.

A nombre de sus respectivos gobiernos suscribieron el documento el secretario permanente interino del Ministerio de Relaciones Exteriores de Fiji, Yogesh Jitendra Karan, y el embajador cubano en ese país, Carlos Manuel Rojas.

Karan aseguró que ese instrumento contribuirá a fortalecer los intercambios no solo en el ámbito político y de gobierno, sino también a nivel técnico, en temas de interés común como salud pública, biotecnología, deportes, agricultura y enfrentamiento al cambio climático.

Tras elogiar los avances de Cuba en esas esferas, agradeció el apoyo de la mayor de las Antillas en la formación de profesionales fijianos de la salud.

Por su parte, Rojas resaltó la relevancia del acuerdo para los vínculos con Fiji y el resto de los Estados insulares de la región, aprovechando la condición de su país como socio de diálogo del Foro de las Islas del Pacífico.

El embajador, además, reiteró la voluntad de continuar consolidando los nexos entre ambas naciones y de dar continuidad a los proyectos conjuntos de cooperación. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up