Cuba: Analizan compleja situación en Pinar del Río (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-31 07:19:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero encabeza la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno.
Foto: Presidencia Cuba

La Habana, 31 oct (RHC) Autoridades de Cuba calificaron de compleja la situación de la Covid-19 en la occidental provincia de Pinar del Río, con la tasa más alta de incidencia por cada 100 mil habitantes en el país.

Durante el encuentro del Grupo de Trabajo Gubernamental para analizar el control de la enfermedad, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, precisó que en la nación se atienden 493 pacientes activos, de los cuales 236 pertenecen a la demarcación.

La nación reportó este viernes 35 nuevos contagios, 26 de ellos en territorio pinareño.

“Esto ratifica la compleja situación epidemiológica de esa provincia, donde permanecen cuatro eventos locales de transmisión y nueve controles de foco”, enfatizó el titular en la reunión, encabezada por el primer ministro Manuel Marrero.

Desde el comienzo del rebrote, en Pinar del Río se notificaron 356 casos, los que generaron más de seis mil contactos, informó por su parte el gobernador Rubén Ramos, citado por un reporte de la Presidencia de Cuba.

En tanto, en la central demarcación de Sancti Spíritus, la segunda de mayor complejidad, se contabilizan en el rebrote 301 casos, el 80 por ciento ya de alta médica, según detalló la gobernadora Teresita Romero.

Imagen ilustrativa de Archivo

Comentó que en dicha provincia permanecen abiertos tres eventos de transmisión local, dos de los cuales deben cerrar en próximos días.

Por su parte, el máximo directivo de gobierno en Ciego de Ávila, Tomás Alexis Martínez afirmó que el territorio no reportó ningún enfermo en la última jornada, lo que confirma el rumbo al control de la pandemia.

La Habana bajó su tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días hasta 3,47, con ningún evento de transmisión y solo cuatro controles de focos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up