Cuba refuerza colaboración de salud en Azerbaiyán (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-05 14:49:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La brigada ‘Henry Reeve’ que marcha a la nación caucásica es la número 53 que envía Cuba
para combatir la Covid-19 en 39 países. Foto: Radio Sagua/Archivo

La Habana, 5 nov (RHC) La viceministra de Salud Pública de Cuba, Marcia Cobas, abanderó este jueves a más de un centenar de profesionales de la salud que viajan hacia Azerbaiyán para reforzar su colaboración en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

El grupo compuesto por 48 médicos especialistas y 70 licenciados en diferentes ramas, 60 de ellos en enfermería, se unirá a la brigada ‘Henry Reeve’ que hace cuatro meses llegó a Bakú, la capital, para atender a personas contagiadas.

En el acto, Rolando Montero, jefe de la misión, expresó la vocación humanista de la Revolución, que permite extender la solidaridad hacia el resto del mundo.

“Las miles de vidas salvadas en estos más de 57 años de colaboración en materia de salud en el orbe son expresión de la profesionalidad y calidad de la medicina cubana”, apuntó.

La brigada ‘Henry Reeve’ que marcha a la nación caucásica es la número 53 que envía Cuba para colaborar en el combate a la Covid-19 en 39 países.

Este 5 de noviembre, Azerbaiyán llegó a los 58 mil 282 casos de SARS CoV-2, causante de la Covid-19, al detectar mil 242 contagiados en las últimas 24 horas, y reportó 15 fallecimiento en ese lapso, para un acumulado de 768 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up