Presidente de Cuba destaca aportes de la ciencia al país (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-06 13:38:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel reiteró el importante papel de la ciencia en el enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba.
Foto: Estudios Revolución

La Habana, 6 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este viernes  la importancia de los aportes de la comunidad científica del país en la toma de decisiones para avanzar en el desarrollo nacional.

“Estamos conscientes de que para avanzar, crecer y desarrollarnos contamos con la participación y el aporte de la comunidad científica cubana (…) Nos sentimos apoyados y comprometidos con su empeño”, aseguró el jefe de Estado durante la clausura de un taller en la Universidad de La Habana.

Díaz-Canel recordó que los científicos cubanos participan en los grupos temporales de trabajo donde se diseñan las políticas públicas del país.

Reiteró el importante papel de la ciencia en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en Cuba y el apoyo de sus profesionales a otras naciones ante esta emergencia sanitaria.

El mandatario participó en esta jornada -junto a ministros, científicos, académicos, investigadores y profesores- en la clausura del taller 'Las ciencias en la construcción de la sociedad y la cultura cubanas', que sesiona desde el pasado día 3 en la Universidad de La Habana.

Temas como el desarrollo sostenible, economía, cultura, educación, tecnología, innovación y pensamiento científico guiaron los debates y propuestas de estos días sobre los desafíos de la ciencia en Cuba para el desarrollo de la sociedad.

Este viernes, el doctor Agustín Lage Dávila, asesor del grupo empresarial Biocubafarma y uno de los ponentes del encuentro reiteró que los recursos de crecimiento económico para la mayor isla de las Antillas tendrán que ser los bienes y servicios de alto valor añadido basados en la ciencia y la técnica.

Como expresara a Prensa Latina, “el mundo va transitando a una economía donde su activo fundamental es el conocimiento, y nosotros (como país) tenemos tanto la necesidad como la posibilidad de insertarnos en esta economía basada en el conocimiento”.

Foto: Twitter de la Presidencia

Una idea defendida desde 1960 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), cuando expresó que 'el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia'.

Al concluir el encuentro, los participantes acordaron plasmar en un documento todas las ideas y reflexiones surgidas durante estos días para socializarlas y crear nuevos debates en diversos espacios a nivel nacional. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up