Presidente cubano felicita a nuevo mandatario de Bolivia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-09 08:08:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El MAS, con Luis Arce a la cabeza orientado a la recuperación en Bolivia.

La Habana, 9 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel DÍaz-Canel felicitó este lunes al nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, tras su toma de posesión la víspera.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario citó Arce cuando dijo "levanto mis ojos y veo que una Bolivia mejor es posible".

El jefe de Estado cubano ya había felicitado al Movimiento Al Socialismo (MAS) tras su victoria en los comicios del pasado mes.

"Felicitaciones al #MAS, que ha recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la #OEA y la guía imperial. #Cuba comparte alegría por el triunfo de #LuisArce. Renace ideal bolivariano", escribió en ese momento.

Recientemente el canciller cubano, Bruno Rodríguez, también felicitó al presidente electo Luis Arce a través de esta red social donde puntualizó que "al no poder asistir por razones ajenas a nuestra voluntad, enviamos nuestra solidaridad al hermano pueblo boliviano y apoyo al gobierno elegido por voluntad popular".

Este domingo, Luis Arce fue investido presidente de Bolivia en una sesión solemne en la Asamblea Legislativa Plurinacional, tras la victoria electoral del MAS el pasado 18 de octubre, mientras David Coquehuanca juró previamente como vicepresidente.

A la ceremonia asistieron líderes internacionales, autoridades electas, representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre otros invitados.

Previamente a los actos protocolares, representantes de organizaciones sociales protagonizaron ceremonias ancestrales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up