Cuba presentará convocatoria a Foro Empresarial 2020 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-09 14:22:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 nov (RHC) El Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) presentará oficialmente mañana martes la convocatoria al Foro Empresarial Cuba 2020, evento virtual para facilitar contactos entre empresarios de la mayor isla de las Antillas y el resto del mundo.

El encuentro, que se celebrará los días 8 y 9 de diciembre próximo, de manera virtual, está convocado además, por la Cámara de Comercio de Cuba y el Centro para la promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Pro Cuba).

Según fuentes oficiales, estos espacios de intercambio, orientados a la búsqueda de nuevos mercados, tecnologías competitivas y capital, han permitido superar la dependencia de un solo mercado o país, al posibilitar la diversificación de los inversionistas y por ende, del origen del capital extranjero.

El pasado año fueron concretados varios negocios en espacios prometedores, tales como la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM)) o esferas claves de la economía como el Turismo.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo

Entre los foros más representativos destaca el Foro Iniciativa Cuba, en el que participaron empresarios británicos, así como con otros países, entre ellos el celebrado con Argentina, en el Hotel Nacional, de esta capital y el Foro Cuba-Portugal, cuya ronda de negocios fue precedida por la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Financiera CIMEX S.A y la empresa lusa SIBS International, y otro en materia de geología y minería.

Con el objetivo de facilitar los trámites de los inversores en Cuba, la semana pasada quedó inaugurada la sede permanente de la Ventanilla Única de la Inversión Extranjera (VUINEX).(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up