Cuba: Primer ministro evaluó afectaciones en Sancti Spíritus causadas por Eta

Editado por Martha Ríos
2020-11-12 18:13:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero constató in situ los problemas ocasionados por el fenómeno hidrometeorológico. Foto: PL

La Habana, 12 nov (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, evaluó este jueves las afectaciones provocadas por las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta en la central provincia de Sancti Spíritus.

Marrero, junto al Consejo de Defensa Provincial y los organismos centrales del territorio, conoció de los daños y las tareas de recuperación acometidas desde el cese de las precipitaciones.

Supo, además, que ello conllevó a la evacuación de más de 30 mil personas, las cuales ya regresaron a sus hogares.

La mayoría reside en las comunidades de Tunas de Zaza (Sancti Spíritus), Casilda (Trinidad), Agabama (Fomento) y el norteño municipio de Yaguajay.

El fenómeno hidrometeorológico afectó cultivos de plátanos, frijoles y viandas, por lo cual se trabaja en la cosecha de todos los productos que puedan ser salvados y distribuidos para el consumo inmediato.

También resultó interrumpido el tráfico por la carretera Trinidad-Sancti Spíritus y por la vía del ferrocarril central, debido al deslave en zonas cercanas a la localidad de Taguasco, en ambos casos ya restablecido.

Eta causó inundaciones que incomunicaron poblados, como la ocasionada por el río Agabama, en Fomento; mientras que según datos preliminares solo se reportan afectaciones en 36 viviendas de toda la provincia.

Ante la maduración del café en las montañas del Escambray, contingentes de los municipios de Fomento y Trinidad aceleran la recogida del grano.

El primer ministro de Cuba conoció también que en la empresa Sur del Jíbaro, en el municipio de La Sierpe, se reinició la cosecha arrocera y reducen al mínimo las pérdidas por el exceso de agua en los campos, donde se estiman en mil 600 las toneladas del grano perjudicadas por las lluvias. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up