Prensa turca destaca firma de acuerdo de cooperación entre Cuba y Turquía

Editado por Martha Ríos
2020-11-16 13:29:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Amorós Núñez (I) y Selim Dursun (D) rubricaron el acuerdo. Foto: PL

La Habana, 16 nov (RHC) La reciente firma en Ankara del acuerdo gubernamental de cooperación marítima entre Cuba y Turquía tiene una amplia repercusión en los medios de comunicación turcos lo cual demuestra el gran interés de la nación euroasiática en el hecho.

Algunos canales de televisión, la mayor agencia de prensa del país (Anadolu) en sus plataformas en turco e inglés, y numerosos diarios y portales digitales de noticias de alcance nacional reflejaron trabajos y reportajes sobre la rúbrica.

Estos medios resaltaron que el convenio permitirá impulsar las relaciones económico-comerciales bilaterales, sentar las bases para nuevas oportunidades de inversión en ese campo e incrementar el volumen del comercio marítimo, entre los dos países.

Los reportes se refirieron a las áreas de colaboración bilateral en materia de transporte marítimo, el establecimiento de pautas para superar obstáculos en esos campos y la creación de mecanismos para hacer efectiva la cooperación prevista.

El acuerdo gubernamental de cooperación fue suscrito el pasado día 12 por el vicetitular del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Turquía, Selim Dursun, y el embajador cubano Luis A. Amorós Núñez. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up