Cuba: Accidente de tránsito en Camagüey deja más de 40 lesionados (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-11-18 15:22:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fuerzas especializadas de la policía y los bomberos trabajaron en la evacuación de heridos
y protección de sus pertenencias. Foto: Rodolfo Blanco Cué/ACN

La Habana, 18 nov (RHC) El accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles en la carretera central kilómetro 613, en la centro-oriental provincia de Camagüey, dejó 44 lesionados, de ellos uno solo reportado en estado grave, y ningún fallecido.

El hecho sucedió aproximadamente a las cinco y 30, cuando el chofer del camión particular chapa P145731, dedicado al transporte de pasajeros entre las provincias de Holguín y La Habana, perdió el control, se salió de la vía, y al incorporarse se impactó contra un puente en el lugar conocido como la Cantera.

Autoridades del gobierno provincial y municipal acudieron al lugar, donde fuerzas especializadas de la policía y los bomberos trabajaban en la evacuación de heridos y protección de sus pertenencias, además de peritos y expertos, quienes investigan las causas del accidente.

“La mayoría de los lesionados fueron asistidos en el Policlínico ‘Manuel Antonio de Varona Miranda’, de Sibanicú, antes de ser traslados todos en ambulancias a los centros hospitalarios de la capital camagüeyana”, explicó  el teniente coronel Mario Sánchez Bonet, jefe de Tránsito en la provincia.

“En el Hospital Universitario ‘Manuel Ascunce Domenech’ reciben la atención médica requerida 39 de los heridos, incluyendo el reportado de gravedad, a quien fue necesario intervenir quirúrgicamente por presentar una hemorragia cerebral traumática”, refirió a la ACN Abdiel Rivas Álvarez, jefe del servicio de Urgencia.

“De 57 años de edad, Benito de la Cruz Cardosa, natural de Holguín, se reporta con peligro para la vida, y luego de salir del proceder quirúrgico requerirá de cuidados intensivos”, precisó el especialista de primer grado en Medicina Intensiva y Emergencias.

Añadió que otras dos pacientes necesitaron de tratamiento quirúrgico, las holguineras Ana Dulce Ruiz Cusa, de 48 años, y Yuneisy Zaragoza, de 33 años.

Del total de lesionados atendidos en el ‘Manuel Ascunce Domenech’, 11 están ingresados en los servicios de neurocirugía, cirugía y ortopedia, reportados de cuidado, y los restantes permanecen en observación, para medir su evolución entre ocho y 12 horas, y definir su alta hospitalaria.

Mientras, en el Hospital Pediátrico ‘Eduardo Agramonte Piña’, de la cabecera provincial, permanecen bajo cuidados cinco menores de edad ,sin peligro para la vida, señaló Carlos Busquet García, su director. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up