Cuba y Francia fortalecerán vínculos económico-comerciales

Editado por Martha Ríos
2020-11-19 14:11:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Malmierca recuerda que Francia se ubica entre los 10 primeros
socios comerciales de Cuba. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 19 nov (RHC) El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extanjera, Rodrigo Malmierca adelantó este jueves detalles sobre los preparativos de la reunión de la Comisión Económica Bilateral Cuba-Francia.

En su cuenta en Twitter, Malmierca comentó acerca de un encuentro de trabajo con el embajador de Francia, Patrice Paoli, con quien intercambió sobre el buen estado de las relaciones económicas mutuas.

Autoridades de ambas naciones han expresado en diferentes momentos la voluntad de fortalecer los vínculos económico-comerciales, que por la parte francesa se expresa en el empeño de la Dirección General del Tesoro de la nación europea y de la Agencia Francesa para el Desarrollo, que alientan a los empresarios galos a negociar con sus contrapartes cubanas.

Varios proyectos importantes de la vida económica cubana están adjudicados a empresas francesas en materia de desarrollo e infraestructuras, muestra del lugar que las autoridades de la isla le otorgan al impulso de esos vínculos.

Igualmente Cuba ha reconocido la posición del gobierno francés de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Francia se ubica entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba y es uno de los principales emisores de turismo hacia la mayor de las Antillas, con alrededor de 170 mil visitantes el año pasado. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up