Cuba: Díaz-Canel recorrió zonas de interés de la provincia de Matanzas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-20 17:46:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La comitiva visitó el Laboratorio de Biología Molecular. Foto:@presidenciacuba

La Habana, 20 nov (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a varios ministros recorre este viernes sitios de interés económico y social de municipios de la occidental provincia de Matanzas.

En la ciudad cabecera, el mandatario, acompañado por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, visitó el Laboratorio de Biología Molecular, que desde su inauguración el pasado mes de octubre ha fortalecido el sistema nacional de procesamiento de pruebas para la detección de la COVID-19.

A la salida del Laboratorio, el presidente explicó a la población reunida en las afueras del centro, la importancia de la instalación en el enfrentamiento del país a la pandemia, y dialogó acerca de la necesidad de continuar usando el nasobuco (mascarilla) como medida indispensable para evitar el contagio.

Díaz-Canel también recorrió la Estación Experimental "Indio Hatuey", inaugurada en 1962 por el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016).

En el municipio de Colón intercambió con los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gispert, que produce viandas granos, hortalizas, comercializa maíz seco como sustitución de importaciones y se incorpora a la producción de carbón para la exportación.

Allí el mandatario cubano saludó a los pobladores, con quienes conversó acerca de los beneficios de la minindustria de dicha UBPC para el beneficio del de los habitantes de ese municipio.

Foto: Twitter de la Presidencia

Acompañado por Alejando Gil, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, y Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, el Jefe de Estado llegó hasta las instalaciones del central azucarero ‘Jesús Rabí’, en el municipio de Calimete, donde expresó que es momento de revertir el decrecimiento de la producción de azúcar con mayor rendimiento industrial y de caña con la aplicación de técnicas agroecológicas.

El dignatario se interesó por el estado de la inversión de la bioeléctrica, y la potenciación del desarrollo social del batey de dicho central, para mejorar el nivel de vida de la población, explotando adecuadamente los recursos y la infraestructura local. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up