Vice primeros ministros de Cuba evalúan programas priorizados en Matanzas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-11-20 23:16:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdes Menendez recorrio objetivos economicos del territorio. Foto: @ramirovaldes

La Habana, 20 nov (RHC) Los vice primeros ministros de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, Inés María Chapman y Roberto Morales Ojeda evaluaron este viernes algunos de los programas priorizados en la occidental provincia de Matanzas, como parte de la tercera visita gubernamental a ese territorio, que encabeza el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez escribió en su cuenta oficial en Twitter que compartió con directivos y trabajadores del municipio Martí, donde visitó, en el Consejo Popular Hoyo Colorado, un biodigestor que genera 350 kilowatt/hora cada día, fruto de un proyecto de colaboración internacional y fondos del Gobierno territorial.

Señaló Valdés Menéndez en su perfil de esa red social que llegó, además, hasta el molino secador de dicha localidad, en el que se ejecuta un proyecto para sustituir el consumo de diésel por la paja de arroz, con un cálculo estimado de 500 litros de combustible fósil diario.

Igualmente se interesó por la producción local de materiales de la construcción en una minindustria de bloques en Martí, en la cual llamó a aprovechar al máximo las materias primas locales y aumentar la calidad de las ofertas como meta a alcanzar.

 Foto: (@InesMChapman

Por su parte, la vice primera ministra Inés María Chapman expresó en Twitter que visitó el tanque y el sistema de rebombeo que abastece la zona media y alta de la ciudad de Matanzas, innovación en la rehabilitación de una estructura creada en el año 1890, lo que permite la entrega de agua con ciclo diario a la población.

En el municipio Los Arabos Chapman conversó con el pueblo y varios directivos y autoridades del territorio, a quienes insistió en la necesidad del uso de la ciencia y la innovación para enfrentar determinados problemas; la vice primera ministra reconoció la presencia femenina en cada esfera de la economía y la producción.

El también vice primer ministro Roberto Morales Ojeda, evaluó en el Consejo de Dirección Ampliado de Salud, en la Universidad de Matanzas, la implementación del Plan de Medidas Actualizado para enfrentamiento a la COVID-19.

Durante el encuentro, Morales Ojeda enfatizó en la importancia de la comunicación, el uso de las herramientas epidemiológicas y la estratificación de riesgo.

@DrRobertoMOjeda

En su cuenta oficial en Twitter el propio vice primer ministro manifestó que igualmente participó en la evaluación de la marcha del curso escolar en la provincia, y llamó a continuar priorizando la eficiencia del ciclo en las escuelas pedagógicas, la formación doctoral y la recuperación de la infraestructura en las instituciones docentes, en un encuentro en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Carlos Marx, junto a la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

Morales Ojeda recorrió esta tarde áreas del estadio Victoria de Girón, de acuerdo con un tuit de la periodista matancera Miriam Velázquez. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up