Resaltan en Francia vigencia del legado solidario de Fidel Castro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-22 08:52:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La asociación francesa Cuba Linda resaltó la vigencia del legado de humanismo y solidaridad del líder revolucionario Fidel Castro. Foto: Archivo/RHC.

París, 22 nov (RHC) La asociación francesa Cuba Linda resaltó la vigencia del legado de humanismo y solidaridad del líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016), cuyas ideas consideró el camino para enfrentar los desafíos de la comunidad internacional.

A tres días del cuarto aniversario de su fallecimiento, la organización fundada en 1998 señaló que la respuesta internacionalista de la nación caribeña ante la pandemia de la Covid-19 es fiel reflejo de los principios inculcados por el estadista al pueblo cubano.

En este 2020 de retos para el mundo por la grave pandemia, la lucidez visionaria de Fidel cobra vigencia a diario, y se ratifica su pensamiento de que solo la cooperación y la solidaridad podrán salvar a la humanidad, precisó Rose-Marie Lou a nombre de la asociación, su encargada política.

De acuerdo con Lou, los cubanos honran su compromiso de continuar la obra de justicia y dignidad, realizado a raíz de la partida física del líder, y lo hacen pese a las agresiones de Estados Unidos y las calumnias difundidas por los medios de comunicación occidentales.

Esa obra ya era inmensa, y se multiplica con la respuesta a la Covid-19, no solo por el control de la enfermedad en el país, también por la solidaridad con otros pueblos que vemos con el envío de decenas de brigadas médicas a más de 40 países y territorios afectados por la pandemia, subrayó.

Con esto -acotó- se cumple la visión de Fidel de que Cuba mandaría médicos y no bombas.

Cuba Linda destacó igualmente la resistencia de la mayor de las Antillas frente al bloqueo estadounidense, como una muestra más del apego al legado de Fidel Castro.

Washington intenta por todos los medios ahogar a una isla que no claudica y defiende con claridad sus posiciones, entre ellas el apoyo a los pueblos que luchan por su bienestar, soberanía y autodeterminación, denunciando al imperialismo y sus guerras sucias y su injerencia, manifestó.

"Hoy la patria de Fidel sigue de pie como un faro para los pueblos del mundo, construyendo una sociedad socialista sostenible, próspera y solidaria", insistió Lou. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up