Cuba y España abogan por mayor diálogo político

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-23 11:55:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez y su homóloga de España, Arancha González, reiteraron la voluntad de impulsar el diálogo político a todos los niveles. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 23 nov (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez y su homóloga de España, Arancha González, reiteraron la voluntad de impulsar el diálogo político a todos los niveles.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores informó sobre su conversación telefónica con la canciller europea.

Rodríguez aseguró que ambas partes coincidieron en profundizar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación.

España representa un importante socio comercial para la nación caribeña, considerado el tercer exportador al mercado cubano y su primer inversor.

El país europeo sigue poniendo en marcha nuevos instrumentos para apoyar la inversión y el comercio bilateral, de acuerdo con criterios de especialistas.

En mayo de este año, la Consejera delegada de la entidad pública empresarial ICEX España, María Peña, aseguró que el comercio exterior español con la isla crece nueve puntos porcentuales más que el intercambio de esa nación con el resto del mundo.

Las ventas de España hacia Cuba son más voluminosas que aquellas que se realizan a otros países latinoamericanos como Perú, Ecuador y Argentina, aseveró.

Dichos lazos fueron ratificados durante la visita a la mayor de las Antillas del presidente español, Pedro Sánchez, en 2018; y del rey Felipe VI, en 2019. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up