Rechaza canciller injerencia de EE.UU. en asuntos internos de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-25 10:02:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 25 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de su país, y significó que en lugar de apoyar al pueblo, Washington lo agrede.

En su cuenta de Twitter el canciller afirmó que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, miente al decir que respalda al pueblo cubano, pues su gobierno se ha empeñado en agredirlo por todas las vías concebibles.

"Estados Unidos debe cesar y desistir de la injerencia en los asuntos internos de Cuba", añadió el jefe de la diplomacia de la nación caribeña.

La víspera, Pompeo instó al gobierno de la mayor de las Antillas a liberar a Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a las autoridades.

También hizo alusión al denominado Movimiento de San Isidro, un pequeño grupo que actualmente protagoniza una protesta en La Habana, con el propósito declarado de exigir a las autoridades la liberación de Solís y el cierre de las tiendas en moneda libremente convertible.

Una publicación del diario Granma, este miércoles, denuncia los vínculos de ese grupo con personajes relacionados con acciones terroristas contra Cuba.

Apunta que se trata de un "show instrumentado desde Washington y Miami" y que forma parte de los planes de subversión contra la nación caribeña, anclados en la estrategia de Golpe Suave, aplicado en escenarios como las guarimbas venezolanas.

El diario igualmente señala que funcionarios del gobierno estadounidense no esconden su complicidad con lo acaecido, como Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Asimismo, se manifestaron el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

"Lo que buscan a toda costa es desacreditar la trayectoria limpia y ejemplar de la Revolución", precisa la publicación, que recuerda la reciente elección de Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Agrega que con estas acciones se pretende justificar el mantenimiento del bloqueo económico que afecta al pueblo cubano. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up