Cuba denuncia en evento iberoamericano intentos desestabilizadores desde EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-30 15:40:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 30 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes que EE.UU. promueve groseros y peligrosos intentos para crear en nuestro país inestabilidad social y política, como parte de su estrategia contra la isla.

En la Reunión Extraordinaria Virtual de Cancilleres de la Conferencia Iberoamericana, el jefe de la diplomacia cubana afirmó que esas acciones se suman a la intensificación de la guerra económica que impone Washington a Cuba desde hace casi seis décadas.

Rodríguez denunció que el gobierno del presidente Donald Trump está involucrado directamente en el financiamiento y orientación para que en Cuba se cometan acciones de desobediencia civil y actos ilegales contra el orden público, y condenó la participación directa del encargado de negocios de ese país en su promoción.

En el encuentro, el titular abogó por la solidaridad y la cooperación entre las naciones iberoamericanas para enfrentar los retos que imponen a los países en desarrollo la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, el injusto orden internacional y la impagable deuda externa.

Apuntó que esa situación amenaza la consecución de la Agenda 2030, y planteó la necesidad de un cambio de paradigmas de desarrollo que reconozca el papel central de Estado en la aplicación de estrategias nacionales que fortalezcan los sistemas de salud y protección social.

La XXVII cumbre extraordinaria de cancilleres iberoamericanos se desarrolla bajo el lema Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus.

Por la parte cubana participan, además, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, y el coordinador nacional y director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes, entre otros directivos de ambos Ministerios. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up