Cubanos residentes en México emiten un comunicado en rechazo a farsa de San Isidro

Editado por Maria Calvo
2020-12-05 16:48:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación Cubanos en México

México, 5 dic (RHC) La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí rechazó este sábado las acciones de provocación y labor de 'golpe blando', que pretendía realizar un grupúsculo denominado Proyecto San Isidro.

Denunciamos la campaña mediática que desde Washington se orquesta alrededor de este hecho en la prensa internacional y en las redes sociales, las cuales son parte de la estrategia para intentar la desestabilización del Gobierno legítimo de Cuba y derrocar la Revolución, señalan en un comunicado.

En el texto los cubanos residentes en México brindan detalles de todo lo ocurrido en su país con el contubernio y financiamiento de diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en La Habana, a través de su encargado de negocios Timothy Zúñiga-Brown, en franca violación del acuerdo de la Convención de Viena.

Señalan que ante la opinión pública internacional y nacional se presentaron pruebas sobre cómo desde las redes sociales y directamente por terroristas cubanos radicados en Estados Unidos financian a ese grupo de antipatriotas.

La carta recuerda que las autoridades cubanas han demostrado su voluntad de desarrollar un diálogo permanente con el pueblo y con quienes actúen respetando el marco institucional, la Constitución, las leyes y en beneficio del pueblo cubano, muy contrario a lo que hacen 'esos mercenarios'.

Como expresó el presidente Díaz Canel 'se equivocaron de país', en Cuba la inmensa mayoría de su pueblo apoya y refrenda su independencia y soberanía, que sólo se conservará con la Revolución.

Nuestra Asociación hace un llamado a todos los cubanos honrados, de buena voluntad, patriotas y dignos, que residen dentro y fuera de la isla, a no dejarse confundir con las campañas mediáticas que se incrementarán y a desplegar nuestra batalla de ideas para difundir la verdad de Cuba en las redes sociales y cualquier escenario disponible. (Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up