Cuba: CIGB de Camagüey colaborará con candidato vacunal Abdala (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-11 15:15:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada del periódico Granma

La Habana, 11 dic (RHC) Especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la centro-oriental provincia de Camagüey colaborarán con el proyecto clínico del candidato vacunal cubano ‘Abdala’, contra la Covid-19.

El ensayo, liderado por el CIGB radicado en La Habana, figura entre los cuatro que la ciencia en el país dedica al desarrollo para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Ailyn Nordelo, jefa del Departamento de Investigación y Desarrollo del Centro declaró a la Agencia Cubana de Noticias que 'investigadores camagüeyanos intervendrán en la analítica del estudio' para finales de 2020, e inicios del año venidero.

Inaugurado en julio de 1989 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), el CIGB de Camagüey suma reconocidos aportes científicos a la medicina cubana y en esta oportunidad 'se generarían muestras que los investigadores de esta región procesarían de conjunto con los de la entidad de la urbe capitalina', señaló Nordelo.

El candidato vacunal ‘Abdala’ será aplicado de forma intramuscular, a diferencia del denominado ‘Mambisa’diseñado para su aplicación por vía nasal. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up