Cuba: Resalta Esteban Lazo importancia de función legislativa del Parlamento

Editado por Martha Ríos
2020-12-14 15:17:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lazo enfatizó en la facultad fiscalizadora de la ANPP sobre el devenir y cumplimiento de los acuerdos.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 dic (RHC)  El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández,  resaltó este lunes  desde el Palacio de las Convenciones de La Habana, la responsabilidad de ese órgano, desde los puntos de vista social y político, como ente legislativo de la República de Cuba.

Durante la discusión, de manera virtual, de los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y del Consejo de la Administración Municipal, Lazo Hernández convocó a estudiar con mayor profundidad los textos que rigen las funciones principales del Parlamento –constitutiva, legislativa– hasta que se conviertan en instrumentos de trabajo de total dominio no solo para los diputados, sino también para el pueblo.

También enfatizó en la facultad fiscalizadora de la ANPP sobre el devenir y cumplimiento de los acuerdos que en su marco se determinan para garantizar su éxito.

Como parte de las reuniones previas al Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la lX Legislatura, este encuentro tiene como principal objetivo ofrecer continuidad a los análisis que se han desarrollado en días anteriores para robustecer los cuerpos legislativos en cuestión, referentes a las funciones, atribuciones y responsabilidades de los gobernadores provinciales y los Consejos de la Administración Municipal.

El Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la lX Legislatura tendrá lugar los días 16 y 17 de este mes, también de manera virtual desde el Palacio de la Convenciones, e incluirá, además, la discusión y dictamen de la Ley del Presupuesto del Estado para el 2021.

Los diputados recibirán información sobre la marcha de importantes programas económicos de impacto para el país a cargo de los ministerios implicados. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up