Agradece ministro sirio digna postura de Cuba (+Foto)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-22 08:23:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro sirio de Asuntos Religiosos (Awqaf), Mohammed Abdul Sattar Al-Sayyed, destacó hoy la honorable postura de Cuba hacia Siria durante los años de guerra. Foto: Prensa Latina.

Damasco, 22 dic (RHC) El ministro sirio de Asuntos Religiosos (Awqaf), Mohammed Abdul Sattar Al-Sayyed, destacó la honorable postura de Cuba hacia Siria durante los años de guerra que enfrenta esa nación árabe.

Expreso la más profunda gratitud al pueblo y al gobierno cubano por estar con nosotros y apoyarnos durante los casi 10 años de guerra en los que Damasco ha enfrentado a mercenarios terroristas patrocinados por potencias extranjeras, apuntó el titular sirio durante un encuentro con el embajador cubano Miguel Porto.

Abogó por extender la cooperación entre los dos países a varios campos incluidos la lucha contra el terrorismo porque "la verdadera lucha contra este mal empieza desde sus fuentes por lo que debemos frenar y acabar con la ideología extremista utilizada para engañar y reclutar a los jóvenes", añadió.

Según el ministro, Cuba y otros países progresistas defienden la justicia y vencerán a las embestidas de Estados Unidos.

Denunció, asimismo, que Washington desarrolla una alianza con los patrocinadores del extremismo para atentar contra Siria y otros países. "Si no fuera por los terroristas enviados desde el exterior, esta nación del Levante resolvería la crisis interna", precisó.

El extremismo es ajeno a la sociedad siria que es acreedora de una arraigada civilización que insta al amor, la paz y la misericordia, indicó.

A la vez, el embajador cubano ratificó el apoyo de la nación caribeña en su lucha contra el terrorismo internacional.  (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up