Cuba: Destacan labor de profesionales de la salud (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-04 14:58:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal ratificó el compromiso de la mayor isla de las Antillas con la atención sanitaria de su pueblo
y el apoyo a otras naciones. Foto: Archivo RHC

La Habana, 4 ene (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, destacó este lunes la labor de varios profesionales del sector cuyo aporte ha sido esencial en el enfrentamiento a la pandemia por la Covid-19.

En ocasión del aniversario 37 de la creación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, y del día del Higienista y Epidemiólogo, el titular resaltó en su cuenta en la red social Twitter la fecha y el desempeño de estos trabajadores.

Aseguró también que los médicos y enfermeros de la familia honran con este programa al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016) quien lo creó para garantizar la atención y el bienestar del pueblo.

Durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud, que sesionó por segunda vez en noviembre de manera virtual, Portal ratificó el compromiso de la mayor isla de las Antillas con la atención sanitaria de su pueblo y el apoyo a otras naciones.

Según explicó, para este país en estos meses de pandemia han sido determinantes las capacidades en términos de infraestructura, organización y capital humano del Sistema de Salud Pública, con las características de ser único, gratuito y accesible al 100 por ciento de la población. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up