Abogado y profesor alemán nomina a médicos de Cuba para Premio Nobel de la Paz (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-07 13:21:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Paech indicó que la labor solidaria de los cubanos no solo contribuye a salvar vidas, sino que
promueve las relaciones pacíficas internacionales. Foto: ANF

La Habana, 7 ene (RHC) El catedrático alemán Norman Paech nominó al Premio Nobel de la Paz 2021 al contingente médico de Cuba, ‘Henry Reeve’, colectivo que en decenas de países ha apoyado el enfrentamiento a la Covid-19.

El abogado y profesor emérito de Ciencias Políticas y Derecho Público de la Universidad de Hamburgo, se sumó así a numerosas personalidades en el orbe que reconocen la labor de los especialistas de la mayor isla de las Antillas.

Paech destacó “la contribución excepcional de los médicos cubanos a la paz en el mundo” y aseveró que su trabajo constituye un ejemplo único de compromiso social.

Indicó que la labor solidaria de los facultativos no solo contribuye a salvar vidas, sino que promueve las relaciones pacíficas internacionales.

Foto tomada de Archivo/RHC

También resaltó el esfuerzo realizado por el pueblo cubano para la organización y despliegue de las brigadas del contingente ‘Henry Reeve’, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. desde hace casi seis décadas.

El colectivo especializado en situaciones de desastres y graves epidemias fue creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up