China rechaza manipulación de lucha antiterrorista para oprimir a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-12 09:35:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

China rechazó este martes la manipulación de Estados Unidos a la lucha antiterrorista como pretexto para mantener la opresión. Foto: Archivo/RHC.

Beijing, 12 ene (RHC) China rechazó este martes la manipulación de Estados Unidos a la lucha antiterrorista como pretexto para mantener la opresión e imponer sanciones económicas a Cuba.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, reiteró la firme oposición de su Gobierno a esa postura y enfatizó en la necesidad de que toda la comunidad internacional trabaje de conjunto para erradicar dicho flagelo al tiempo que exhortó a normalizar los vínculos bilaterales sobre la base del respeto mutuo.

"Creemos que Estados Unidos debe desarrollar relaciones normales con Cuba, pero sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo", indicó.

Zhao consideró, asimismo, que la normalización de los lazos Washington-La Habana sirve a los derechos fundamentales de ambos pueblos, pero además conducirá a la estabilidad y la paz de América Latina.

Sus declaraciones ratifican la postura del gigante asiático contra la política coercitiva de la Casa Blanca e insistencia en usar el combate al terrorismo como argumento para hostigar a la isla caribeña.

De esa manera, Beijing se sumó a varios gobiernos y personalidades del mundo que condenan la inclusión de la mayor de las Antillas como patrocinador de esas actividades en una cuestionada lista elaborada por el Ejecutivo estadounidense.

Este lunes, el secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, hizo pública la decisión, muy criticada y tomada justo cuando el presidente Donald Trump transita por su última semana de ejercicio en medio de polémicas y un caos en la Casa Blanca.

Cuba fue excluida del unilateral y cuestionado listado de naciones que auspician el terror en 2015, durante el proceso de acercamiento con Estados Unidos en el segundo período de mandato de Barack Obama (2009-2017). (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up