Destacan ejemplar comportamiento de Cuba en lucha contra el terrorismo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-12 14:20:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tablada recordó que EE.UU. ha sido refugio de los más connotados terroristas que han ejecutado centenares
de acciones contra Cuba a lo largo de la historia. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 12 ene (RHC) La subdirectora para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada afirmó este martes que el país tiene un comportamiento ejemplar en la lucha contra el terrorismo.

En entrevista con Prensa Latina, Tablada rechazó la reciente decisión del gobierno del presidente saliente Donald Trump de incluir de nuevo a la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Es un paso esperado que no tiene nada que ver con el desempeño de Cuba en la lucha contra el flagelo, pero sí con el patrón de comportamiento de esa administración desde el primer día”, sentenció.

Subrayó la diplomática que la mayor isla de las Antillas también es ejemplar en la cooperación con Estados Unidos en este campo y 'el ejemplo reciente más importante es la devolución de un terrorista doméstico en 2018.

Comentó que las agencias de inteligencia estadounidenses constantemente marcan que las principales amenazas a su seguridad son internas y aun en ese tema Cuba ha cooperado.

Tablada recordó que ese país norteño “ha sido refugio de los más connotados terroristas que han ejecutado más de 500 acciones contra Cuba a lo largo de la historia”.

Enfatizó que uno de los criminales más conocidos del hemisferio occidental, Luis Posada Carriles, autor de la explosión en pleno vuelo de un avión civil cubano en 1976, '”murió tranquilamente en Miami sin que fuese jamás molestado”.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

“No podemos olvidar que el pasado año la embajada de La Habana en Washington fue víctima de un ataque terrorista que aún ni siquiera ha sido condenado por las autoridades estadounidenses lo cual de alguna manera los convierte en cómplices de este acto”, añadió.

Agregó que la reacción al anuncio de ayer fue inmediata, y mencionó ejemplos como la carta enviada al secretario de Estado, Mike Pompeo por ocho senadores, quienes cuestionan la postura de la Casa Blanca que “desacredita cualquier compromiso que pudiera tener Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up