Muere en Bolivia el revolucionario Osvaldo Peredo, compañero de lucha del Che

Editado por Bárbara Gómez
2021-01-12 18:37:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

Sucre, 12 ene (RHC) Este martes falleció en la ciudad boliviana de Santa Cruz el médico, político y revolucionario Osvaldo Peredo Leigue, más conocido como el Chato. Hermano de Inti y Coco –compañeros del Che–, jefe del Ejército de Liberación Nacional -ELN-, en la guerrilla de Teoponte, fue siempre una destacada figura de la izquierda boliviana.

Llevó la carrera de médico a la par con la de guerrillero. Por ello desarrolló su uso del hipnotismo como terapia, para el control del dolor y el trauma psicológico.

Implementó así una terapia hipótesis algo similar a la teoría del engrama de L. Ronald Hubbard en Dianética, a saber, que los recuerdos dolorosos del pasado eran la fuente de alguna enfermedad actual.

En 1997 ingresó al Movimiento por el Socialismo - Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos (MAS) y trabajó activamente por la elección de Evo Morales.

En 2006, Peredo fue electo regidor del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Pero en 2015 se había desencantado con el partido MAS diciendo que los elementos de derecha en el partido estaban subvirtiendo la misión del partido de cambio progresivo. En 2020, Peredo se reincorporó al partido MAS. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up