Cuba y Unión Europea valoran positivamente cooperación en comercio e inversiones

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 13 ene (RHC) Cuba y la Unión Europea (UE) valoraron este miércoles positivamente los resultados alcanzados en las esferas del comercio y las inversiones, durante la realización del segundo Comité Conjunto entre ambas partes, que sesionó de forma virtual.

Una nota de la Cancillería cubana revela que el encuentro también abordó la necesidad de continuar trabajando para contrarrestar los efectos extraterritoriales de la Ley Helms-Burton.

Las delegaciones, encabezadas por el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Emilio Lozada, y por el director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Brian Glynn, intercambiaron opiniones sobre el proceso de ratificación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC).

Asimismo, se refirieron a su implementación durante la última etapa y conversaron acerca de los resultados del segundo ciclo de los diálogos políticos y sectoriales, efectuados el pasado año.

El fuerte impacto de la pandemia de la Covid-19 y las potencialidades para la cooperación en su enfrentamiento estuvieron de igual forma entre los aspectos tratados durante el encuentro.

Las afectaciones provocadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la nación caribeña fue otro asunto de interés mutuo, debido al daño que esa política provoca a los empresarios europeos.

La jornada sirvió de antesala, además, para el Tercer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, que se celebrará el próximo 20 de enero de manera virtual, presidido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell. (Fuente: PL)

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up