ACNU rechaza calificativo de Cuba como estado promotor del terrorismo

Editado por Martha Ríos
2021-01-14 16:42:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 14 ene (RHC) La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) expresó este jueves mediante un comunicado oficial, su más enérgica condena a la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, promovida por el gobierno de EE.UU.

“Esta acción califica como recompensa política a los sectores con posiciones extremas contra Cuba”, enfatiza el texto.

Agrega que “la inclusión de Cuba en ese listado, por su carácter totalmente unilateral, injusto e infundado, pone nuevamente en duda la seriedad del gobierno de EE.UU. al abordar la temática del terrorismo”.

Sostiene la ACNU que nuestro país no ha cometido jamás acción terrorista contra nación alguna, por el contrario, ha sido un modelo de solidaridad y cooperación internacional con otros pueblos del mundo, incluido el estadounidense.

“Las familias cubanas han sido cruelmente afectadas como consecuencia de acciones terroristas promovidas, organizadas, financiadas o toleradas por sucesivos gobiernos de los Estados Unidos que han traído como resultado la pérdida de la vida a 3 478 personas y causado discapacidades a otras 2 099 y cuantiosos daños psicológicos, económicos y materiales”, señala el comunicado.

Afirma que las autoridades estadounidenses, en lugar de prevenir, impedir y reprimir las acciones terroristas contra Cuba permiten en su territorio la existencia, entrenamiento y actividad de conocidas organizaciones y connotados terroristas que reciben refugio seguro y actúan libremente en ese país.

“Es reprochable el silencio cómplice de ese mismo gobierno ante el más reciente acto terrorista con arma de fuego perpetrado contra la Embajada de Cuba en Washington”, enfatiza el documento.

Añade que “Esta inclusión unilateral, hipócrita y de claro oportunismo político demuestra la baja catadura moral de un gobierno en decadencia. Sus propósitos son quebrantar la voluntad y resistencia de nuestro pueblo, reforzadas en medio de la pandemia; intentar justificar la inhumana y criminal política de bloqueo contra nuestro país y obstaculizar cualquier perspectiva de recuperación en las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos”.

La ACNU espera que las agencias competentes de Naciones Unidas y sus titulares se pronuncien denunciando esta acción, y exhorta a la sociedad civil estadounidense e internacional a que exijan la exclusión de Cuba de esa relación a la vez que reclama a Washington que ponga fin a este ejercicio vergonzoso. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up