Diario EE.UU. rechaza inclusión de Cuba en lista unilateral

Editado por Martha Ríos
2021-01-15 13:41:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 15 ene (RHC) Un editorial del diario The New York Times criticó este viernes la decisión de la administración del presidente Donald Trump de reinsertar a Cuba en la lista de países que, según Washington, patrocinan el terrorismo.

Esta decisión no hace más que complicar la intención del presidente electo, Joe Biden, de volver a la búsqueda de mejores relaciones, inspirado en la política desarrollada por el mandatario Barack Obama (2009-2017) con La Habana.

“La intención es lanzar un bocado a los exiliados cubanos que respaldan a Trump en el estado de la Florida”, subraya el texto firmado por la Junta Directiva del rotativo neoyorquino.

Acota el editorial que mientras su jefe se acerca a una salida infame de la Casa Blanca, el secretario de Estado, Mike Pompeo, está arrasando la tierra detrás de quienes integran esta administración.

"A pocos días del cambio de administración, el único propósito identificable es plantar obstáculos maliciosamente, lo que algunos comentaristas llaman bombas de tiempo o trampas explosivas, antes de que Biden asuma el poder”, concluye The New York Times. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up