Canciller impugna listas unilaterales de EE.UU. en contra de Cuba (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2021-01-15 14:26:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez sostiene que el régimen estadounidense deja un legado de aislamiento y
derrota en política exterior. Foto: Archivo/ RHC

La Habana, 15 ene (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez reiteró este viernes su rechazo a la persistente política de EE.UU. de incluir a Cuba en listas unilaterales destinadas a reforzar el bloqueo a la isla.

En su cuenta en Twitter, el canciller denunció que el gobierno de Trump incluyera a individuos y entidades cubanas en listas unilaterales e ilegítimas como medida coercitiva contra nuestro país.

Rodríguez sostiene que el empeño de singularizar a Cuba proviene de un régimen que deja un legado de aislamiento y derrota en política exterior.

Antes, el presidente Miguel Díaz-Canel calificó de injustas las nuevas medidas dictadas por Washington contra Rusia, Irán, China, Cuba y Venezuela.

La víspera el Buró de Industria y Seguridad del Departamento del Comercio estadounidense estableció nuevos controles para la exportación de tecnologías y actividades específicas que pudieran servir a la inteligencia militar en esos países y en otros que, según Washington, apoyan el terrorismo.

El Departamento del Comercio igualmente designó a Cuba como 'adversario extranjero', en virtud de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

Las medidas deben entrar en vigor a partir del próximo 16 de marzo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up