En Venezuela reconocen labor de brigada cubana ‘Henry Reeve’ (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-15 14:54:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Briceño destaca la labor de los facultativos cubanos. Foto: Espromed Bio

La Habana, 15 ene (RHC) El viceministro de Salud de Venezuela, Gerardo Briceño, agradeció este viernes la labor de los médicos cubanos de la Brigada Internacional ´Henry Reeve´, que desde septiembre pasado apoya a esa nación suramericana en la lucha contra la Covid-19.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía ‘Simón Bolívar’, en el estado de La Guaira, el alto funcionario despidió un contingente de 45 facultativos que culminaron su misión médica.

Briceño recordó la amistad de los expresidentes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), promotores del proyecto de colaboración de salud hace 20 años, y resaltó el humanismo de los cubanos, quienes han prestado servicios en la batalla contra la pandemia en todo el mundo.

Foto: PL

El viceministro manifestó que aunque la misión se va de Venezuela, seguirá con su compromiso de apoyar la salud en otros países, como acostumbra a hacer Cuba.

“Los médicos cubanos están sembrando amor por la Patria y por el pueblo venezolano, cumpliendo el compromiso por la salud de todos los pueblos”, subrayó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up