Mnoal rechaza acusación infundada de que Cuba patrocina el terrorismo

Editado por Martha Ríos
2021-01-15 15:19:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 15 ene (RHC) El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) condenó este viernes en Nueva York la inclusión de Cuba en la unilateral lista de supuestas naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por el Gobierno de EE.UU.

Mediante un comunicado, el bloque calificó tal acción de injustificada y rechazó la politización de la lucha contra ese flagelo.

“Todo esto va en detrimento de los esfuerzos internacionales encaminados a ese fin, incluso mediante la preparación unilateral de nóminas en las que se acusa a los Estados y a sus instituciones constitucionales de apoyar presuntamente el terrorismo”, subraya el texto.

Recalca que por ello, el Mnoal rechaza la acusación infundada de que Cuba patrocina el terrorismo.

En el documento, el Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados hizo un llamado a la nueva administración estadounidense para que tome las acciones necesarias de cara a revertir la infundada inclusión de Cuba en tal listado unilateral, y avanzar hacia la normalización de las relaciones entre ambos países.

El Mnoal agrupa a unas 120 naciones y mantiene una firme posición contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up