Díaz-Canel rinde homenaje a intelectual y revolucionario cubano

Editado por Maria Calvo
2021-01-16 08:26:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rubén Martínez Villena,

La Habana, 16 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje hoy en su cuenta de la red social Twitter, al intelectual y revolucionario cubano Rubén Martínez Villena, a propósito del aniversario 87 de su fallecimiento.

Cuba rinde tributo a la memoria del militante eterno, escribió el mandatario, y elogió el 'hermoso legado del gran patriota e intelectual' al citar una de las frases de Villena: 'Hay que estudiar, hay que combatir alegremente por la Revolución pase lo que pase'.

Rubén Martínez Villena lideró la Protesta de los Trece (1923), uno de los acontecimientos históricos más importantes de Cuba durante el cual el joven abogado denunció un turbio negocio que involucraba al gobierno de Alfredo Zayas.

El intelectual ocupó importantes puestos dentro del Partido Comunista y de la Confederación Nacional Obrera de Cuba.

Pese al deterioro de su salud, encabezó la huelga general revolucionaria que propició el derrocamiento de la tiranía de Gerado Machado el 12 de agosto de 1933.

Villena falleció debido a la tuberculosis el 16 de enero de 1934, cuando contaba con 35 años de edad.(Tomado de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up