Consejo de Defensa de La Habana analiza situación epidemiológica en esta región

Editado por Bárbara Gómez
2021-01-16 17:02:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Ricardo Gómez

La Habana, 16 ene (RHC) El Consejo de Defensa Provincial -CDP-, de La Habana, analizó este sábado cuestiones organizativas, de aseguramiento y control relacionadas con la situación epidemiológica en la capital, enfrentada a un rebrote de la COVID-19.

Entre ellas destaca el incremento de las capacidades de aislamiento en diferentes centros de la ciudad destinados a confirmados y sospechosos de la enfermedad, que en Cuba acumula 17 mil 501 casos y 166 fallecidos, frente a 13 mil 180 recuperados.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, puntualizó la necesidad de garantizar los aseguramientos necesarios con vistas a la estadía en esos lugares.

Se precisaron en el encuentro las acciones para garantizar con prontitud los traslados de casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2 o sospechosos, desde los hogares hasta los hospitales o entre estos últimos.

Trascendió que en tal sentido La Habana cuenta en estos momentos con 52 ambulancias, 140 medios de transporte alternativos y dos microbuses durante el día e igual cantidad en la noche.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, instó a perfeccionar y articular los mecanismos con la participación de todos los implicados en aras de lograr los resultados positivos de etapas anteriores en cuanto a la disminución de la propagación de la enfermedad.

A esta reunión asistieron también los directores de Salud de los 15 municipios y otras autoridades locales.

La Habana confirmó ayer 171 casos positivos por SARS-CoV-2, de los 405 reportados este sábado en el país, y sigue siendo un escenario de elevada complejidad epidemiológica. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up