ONU: Cuba aboga por un G77 y China más unido y solidario (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-18 15:11:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 18 ene (RHC) El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso (en la foto), afirmó este lunes en Nueva York que ante el complejo panorama mundial se necesita un Grupo de los 77 (G77) y China más fuerte, unido y solidario, en firme defensa de sus principios e intereses.

De esa manera se manifestó el diplomático en la ceremonia virtual de traspaso de la Presidencia de la agrupación, de Guyana a la República de Guinea.

También reafirmó el compromiso de la mayor isla de las Antillas con las metas y principios del G77 y China, y con la construcción de un mundo más justo y unido, donde nadie quede a la saga.

“Ahora corresponde al bloque 'liderar los intereses y aspiraciones de nuestros pueblos en el complejo contexto internacional actual', sobre la base de un multilateralismo fortalecido y una mayor cooperación internacional y solidaridad”, apuntó Pedroso.

Recalcó que se debe seguir trabajando en la búsqueda de los esfuerzos para lograr un orden internacional más justo y equitativo.

Foto: CubaminrexEl embajador recordó que el G77 y China representa más de la mitad de la población mundial y dos tercios de los Estados miembros de la ONU.

“Nuestra diversidad, constituye nuestra fortaleza”, aseveró.

El representante permanente de Cuba ante la ONU señaló que dentro y fuera de Naciones Unidas, esa agrupación se ha convertido en un baluarte en defensa de la unidad, la solidaridad, la cooperación y la consecución del derecho al desarrollo de los países.

Asimismo, subrayó cómo Cuba ha defendido siempre los principios fundacionales del grupo, el cual funciona sobre la base del consenso, un principio básico que debe ser preservado. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up