En Finlandia ponderan política humanista de Cuba frente a agresividad de Trump

Editado por Martha Ríos
2021-01-18 16:03:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habanai, 18 ene (RHC) La Asociación de Amistad con Cuba en Finlandia contrastó este lunes el envío de personal médico de la isla a decenas de países con la política agresiva del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump.

“Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo internacional. Por el contrario, Cuba ha sido un activo mediador de paz en Colombia y ha enviado médicos a decenas de países durante la pandemia de la Covid-19”, expresó la presidenta de la Asociación, Paula Pere, en una declaración a la que tuvo acceso la agencia Prensa Latina.

La activista consideró que la actitud deshonesta e irresponsable del gobierno de Washington vuelve a significar más dificultades para el cubano de a pie.

“Colocar a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo paralizará la importación de materiales e insumos, la adquisición de créditos y las transacciones bancarias”, comentó.

Añadió que todo esto se verá reflejado en el agravamiento de la escasez de alimentos, combustibles y medicamentos en la vida cotidiana de los cubanos.

Pere enfatizó que se deben levantar el bloqueo y todas las sanciones que dificultan la vida de los cubanos, y consideró que se necesita en el mundo cooperación internacional, solidaridad y paz. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up