Convocan a gran movilización de apoyo a Cuba en París el próximo domingo

Editado por Julio Pérez
2021-01-19 06:43:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 19 ene (RHC) Organizaciones francesas circulan hoy en las redes sociales una nueva convocatoria para celebrar el próximo domingo en esta capital una movilización contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Firmada por la Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba, el llamado se suma a los divulgados en los últimos días para invitar a sindicatos, asociaciones y amigos de la isla a reunirse en la plaza Jacques Rueff de los Campos de Marte, frente a la Torre Eiffel, en rechazo a la agresividad de Washington.
 

Gran movilización el domingo próximo en París para coondenar agresiones de EEUU contra Cuba.

La invitación subraya que en el actual escenario de la Covid-19, mientras la mayor de las Antillas ratifica su internacionalismo con el envío de miles de profesionales de la salud a enfrentar la pandemia y salvar vidas en decenas de países, la saliente administración de Donald Trump recrudece el bloqueo y su hostilidad.

Recuerda que Trump, quien dejará mañana la Casa Blanca, impidió en tiempos de crisis sanitaria la llegada a la nación caribeña de equipos médicos, combustible y artículos de primera necesidad, política que las organizaciones francesas calificaron de genocida.

'La última maniobra imperialista, arbitraria e ignominiosa por el país que tiene más guerras, masacres y golpes de Estado provocados en la historia, es la inclusión de Cuba en una lista de países que según él patrocinan el terrorismo y que sirve de pretexto para agravar aún más el bloqueo', denunciaron en la convocatoria.

El llamado circulado en las redes sociales, además de invitar a la movilización dominical y exigir el levantamiento inmediato y definitivo del cerco estadounidense, insta a la ONU a declarar ilegal los bloqueos contra las naciones soberanas, por representar un obstáculo a la cooperación y la paz entre los pueblos, y a sancionar a los gobiernos que 'adoptan tales medidas bélicas y criminales'.

También pide a Francia y al Parlamento Europeo denunciar la inclusión de Cuba en la unilateral lista de patrocinadores del terrorismo y actuar de manera decisiva contra la extraterritorialidad de la política de Washington que busca estrangular a la isla caribeña.

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up