Crece apoyo al Nobel para médicos cubanos en Parlamento británico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-19 09:26:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La legisladora resaltó el humanismo desinteresado y la dedicación mostrados por los trabajadores de la salud de la nación caribeña. Foto: Archivo/RHC.

Londres, 19 ene (RHC) La laborista Apsana Begum se convirtió este martes en el vigésimoprimer miembro del Parlamento del Reino Unido que nomina a los médicos cubanos de la brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.

En su carta al comité noruego encargado de otorgar el reconocimiento, la legisladora resaltó el humanismo desinteresado y la dedicación mostrados por los trabajadores de la salud de la nación caribeña durante el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Desde el pasado marzo, más de tres mil 500 trabajadores de la salud cubanos viajaron alrededor del mundo para atender a pacientes de Covid-19 y la brigada ha salvado más de 90 mil vidas desde su creación en 2005, afirmó Begum.

En opinión de la representante ante la Cámara de los Comunes por el distrito de Poplar y Limehouse, en el este de Londres, con esa actitud, los galenos cubanos están dando un ejemplo realmente inspirador de cooperación y solidaridad globales.

Es por ello que me complace nominar oficialmente a la brigada Henry Reeve ante el comité para que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz 2021, agregó.

Según las normas de la Fundación Nobel, las nominaciones al reconocimiento solo pueden hacerlas legisladores, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite el 31 de enero de cada año.

Además de los 21 parlamentarios británicos, entre los que se cuentan tres miembros de la Cámara de los Lores, ocho académicos del Reino Unido también intercedieron ante el comité noruego para que otorgue el premio a la brigada Henry Reeve.

Al margen de las solicitudes formales, la CSC publicó en su página electrónica una carta abierta en apoyo al otorgamiento del reconocimiento para los trabajadores de la salud de la isla caribeña que acumula más de siete mil 200 firmas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up