Sancti Spíritus promueve uso de energía solar

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-19 09:41:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un total de siete Parques Solares Fotovoltaicos (PSFV) suma la provincia cubana de Sancti Spíritus para generar electricidad. Foto: Archivo/RHC.

Sancti Spíritus, Cuba, 19 ene (RHC) Un total de siete Parques Solares Fotovoltaicos (PSFV) suma la provincia cubana de Sancti Spíritus para generar electricidad a partir de esta energía renovable, lo cual favorece la preservación del medio ambiente.

Entre las inversiones más importantes del pasado año sobresale la ampliación del ubicado en Mayajigua, en el municipio espirituano de Yaguajay.

Yany Sánchez, especialista principal de Inversiones en la Empresa Eléctrica Provincial, explicó que el 2020 concluyó de manera positiva y en ello se destaca la sincronización al Sistema Electroenergético Nacional de la ampliación del citado parque.

De forma integral este alcanza una potencia de cinco megawatts, con lo cual se cubre la demanda de energía eléctrica en horario diurno de esa norteña localidad.

Según trascendió, los siete PSFV generan como promedio 80 megawatts-hora en cada jornada, energía capaz de cubrir más del 10 por ciento de la electricidad requerida en el territorio durante el horario de mayor demanda del mediodía y cerca del cuatro del consumo diario.

Lo anterior trae aparejado un ahorro de unas 20 toneladas de diesel al día en las plantas de generación de electricidad, dejándose de emitir a la atmósfera, en igual periodo, un poco más de 60 toneladas de dióxido de carbono.

Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, cuenta en los parques solares fotovoltaicos en funcionamiento con una capacidad instalada de 18,5 megawatts de potencia, lo que de acuerdo con los expertos sitúa a la provincia entre las tres primeras en el país en lograr este objetivo.

Cuba impulsa el uso de energías limpias como uno de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y entre ellas figuran la solar, la biomasa y la eólica. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up