Cuba y la ONU efectúan primer Comité Directivo del Marco de Cooperación 2020-2024

Editado por Bárbara Gómez
2021-01-21 17:52:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

foto: Archivo.

La Habana, 21 ene (RHC) El primer Comité Directivo de País del Marco de Cooperación 2020-2024 tuvo lugar este jueves, liderado por la  viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas, y Consuelo Vidal, coordinadora residente del Sistema de la Organización de Naciones Unidas -ONU-, en Cuba.

Proyectamos el futuro juntos. No estamos solos, tuiteó Rivas, quien refirió la participación de representantes de agencias y otros miembros del grupo 2030, relacionados con la agenda mundial de objetivos de desarrollo sostenible.

Dentro de esos propósitos auspiciados por la ONU, se inscribe el Marco de Cooperación 2020-2024, sobre la base de la cooperación multilateral.

La transformación productiva y su inserción internacional, el desarrollo humano y territorial y la equidad son temas fundamentales en los que Cuba y la ONU trabajan de conjunto, con el apoyo de agencias y proyectos internacionales.

Empleos de calidad y hábitat adecuado son algunas de las metas para el bienestar de la población, así como el fomento de la energía sostenible, el enfrentamiento al cambio climático, la gestión de riesgo de desastres y la protección de ecosistemas. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up