Más de tres mil personas se incorporaron al trabajo en Ciego de Ávila

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-20 08:40:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La incorporación al trabajo de unas tres mil 800 personas en la provincia cubana de Ciego de Ávila es uno de los resultados de la implementación del ordenamiento económico. Foto: Archivo/RHC.

Ciego de Ávila, Cuba, 20 feb (RHC) La incorporación al trabajo de unas tres mil 800 personas en la provincia cubana de Ciego de Ávila es uno de los resultados de la implementación del ordenamiento económico y monetario.

La subdirectora de empleo en la dirección de Trabajo y Seguridad Social en ese territorio, Marta Domínguez, señaló que más del 50 por ciento de ese total fueron ubicados en el sector productivo y el resto en unidades presupuestadas.

El incremento de la fuerza laboral muestra el interés de la población desempleada, estimulada ahora por la nueva reforma general de salarios con aumentos significativos en los sectores de la economía y los servicios.

Precisó que las principales ofertas de trabajo incluyen la agricultura, la construcción, con sus diferentes oficios, operarios de mantenimiento, comunales, auxiliares de limpieza y custodios en instituciones de Educación.

Manifestó que el ordenamiento monetario tiene como premisa convertir al trabajo como la principal fuente de riquezas e ingresos para las familias cubanas, al estimular la gestión financiera personal.

En la última reunión del Consejo de Defensa Provincial dieron a conocer que aún existen ofertas de empleo en el sector constructivo de la cayería norte avileña y en la Empresa agropecuaria Cubasoy, esta última con una demanda de unos dos mil obreros. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up