Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Afirman que cada día son más las personas que exigen el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba

La Habana, 4 jun (PL) Cada vez son más las personas dentro y fuera de Estados Unidos que piden el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba hace más de cinco décadas, confirmó a Prensa Latina Netfa Freeman, del Instituto para Estudios Políticos (IPS).

 De a cuerdo con Freeman, coordinador de eventos del IPS (por sus siglas en inglés) con sede en Washington D.C.,  "ese es un signo importante, cuando en este momento se habla con fuerza acerca de un cambio" en la estrategia del gobierno estadounidense hacia la isla caribeña.

 Freeman, también conductor de un espacio semanal en WPFN Radio Pacífica, opinó en declaraciones a Prensa Latina por vía electrónica que en el actual escenario "se está llamando al diálogo y a la normalización de las relaciones (rotas unilateralmente por Washington el 3 de enero de 1961)".

 Un restablecimiento de los vínculos, que se lograría si se elimina el cerco comercial "y se resuelve el caso de los cinco cubanos", acotó el además activista por los derechos civiles.

 Consideró lamentable que todavía permanezcan en prisión Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes junto a René González y Fernando González, penetraron grupos violentos del sur de Florida para evitar acciones terroristas contra su país, como las que causaron más de cinco mil víctimas fatales e incapacitados en más de 50 años.

 Recordó que entre ambos países existe un diferendo que supera las dos centurias, el cual tiene sus raíces históricas en el frustrado propósito de Estados Unidos de apoderarse de Cuba.

 "No hay sociedad perfecta, ni gobierno perfecto, pero la gran diferencia entre mi país y Cuba es que es en esa isla hay una sociedad más humana", sentenció.

 Justo ese es el tema central de la conferencia Nueva era en las relaciones Estados Unidos-Cuba, que sesionará dentro de la III jornada de denuncia y solidaridad Cinco días por los Cinco en Washington DC, que se inicia desde hoy hasta el próximo 11 de junio.

 La conferencia contará con la presencia, entre otras personalidades, del reconocido actor Danny Glover, la reverenda Joan Brown Campbell, exsecretaria general del Consejo de Iglesias de Cristo, y el exobispo católico de Detroit, Thomas Gumbleton.

 Durante la reunión plenaria, que incluye varios paneles, los asistentes escucharán los mensajes de René González y Fernando González, quienes cumplieron la totalidad de sus sentencias y se encuentran junto a sus familias en Cuba.

 A estas alturas del caso, la cuestión principal para que Barack Obama excarcele a los tres antiterroristas aún en cautiverio "es la presión política que se ejerza sobre Washington, donde está el centro del poder", expresó Freeman, integrante del Comité Internacional por la Libertad de esos cubanos presos y organizador de la jornada.
 
Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4108979

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3618
  • Hoy: 1251
  • En Línea: 183
  • Total: 4108979